Documental UTOPIA de Lucho Iglesias y Álex Ruiz

Lucho Iglesias y Álex Ruiz nos proponen, a través de UTOPIA, ejemplos y fórmulas creativas para tomar consciencia de lo más elemental en nuestras complejas vidas, lo que no solo supone una ayuda al mantenimiento de la biodiversidad, sino que decididamente hará que aumente nuestra calidad de vida. Una mirada global a nuestro estilo de vida actual.

Personalidades de todo el mundo, incluidos políticos y científicos, hablan ya abiertamente de una crisis ambiental a nivel mundial, que amenaza la supervivencia de innumerables especies, incluida la humana, en un breve plazo de tiempo.

Utopía es un documental que analiza el impacto ecológico que las personas corrientes dejamos sobre el planeta con nuestros hábitos y como hemos implementado soluciones imaginativas para contrarrestarlos. Con entrevistas a figuras nacionales e internacionales en temas como la salud, la alimentación, el hábitat, los recursos, la economía, la espiritualidad, etc. y testimonios de formas de vida alternativas.

A lo largo de la historia, el ser humano nos ha sorprendido con ingeniosas soluciones para superar conflictos, fomentar la solidaridad y orientarnos en medio del caos. UTOPÍA es una película documental que se centra en esas aportaciones, que han sido herramientas insustituibles para superar las crisis ambientales, sociales y espirituales.

Periodistas, agricultores, empresarios, jubilados, banqueros, científicos, abogados, médicas, amas de casa, educadores y muchos otros, nos mostrarán en esta película documental, fórmulas para alcanzar esa utopía, que nuevamente se nos antoja inalcanzable.

Cada testimonio nos mostrará un ejemplo de que vivir en armonía con el entorno no solo es posible, sino que es creativo, divertido y potencia nuestra capacidad de conectar con la naturaleza y con nuestros congéneres. Al trabajar por la vida, la Vida trabaja por nosotros.

Con este documental se pretende facilitar el cambio y la mejora de hábitos en las personas corrientes en temas como la alimentación, la salud, la elección de la vivienda, el consumo, la economía doméstica, el ocio, etc. Actitudes todas imprescindibles, para una recuperación del equilibrio medioambiental del planeta. Recalcando que al simplificar nuestra vida no sólo ayudamos a mantener la biodiversidad, sino que decididamente ganamos calidad de vida.

Veremos huertos urbanos, viviendas bioclimáticas, proyectos para salvar semillas naturales, médicos que se dedican a la prevención, periodistas dedicados a la conservación medioambiental, pacifistas internacionales, banqueros que apuestan por unas relaciones monetarias éticas y personajes que ya están viviendo la utopía de orientar sus vidas hacia la armonía con su entorno.

Una esmerada fotografía, acompañada por cuidados grafismos y música de Luís Paniagua, componen los 80 minutos del largometraje. Un documental construido de esperanzas y sueños hechos realidad. Porque la utopía ya está aquí.


Ver Trailer

http://utopia.soy.es/

CASA CATALANA AUTOSUFICIENTE

CASA ECOLÓGICA UN CAMINO POSIBLE

Entradas populares